LIFEVAC

Ref: LV01
Descripción breve:
Lifevac es un dispositivo de emergencia en casos de asfixia por atragantamiento que seguro te va a ayudar permanecer mucho más tranquil@.
Precio: 130,68 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Lifevac es un dispositivo de emergencia en casos de asfixia por atragantamiento que seguro te va a ayudar permanecer mucho más tranquil@. En primer lugar, espero que nunca tengas que enfrentarte a una situación tan dolorosa como la de ver como un ser querido se asfixia por atragantamiento. No obstante tener un lifevac en casa es algo, ya no útil, sino necesario. Yo particularmente tengo uno en mi casa para mi familia.

 

Lifevac es muy fácil de utilizar y actúa prácticamente de inmediato en emergencias por atragantamiento.

Incorpora un mecanismo de succión en caso de obstrucción en la vía aérea de la víctima, cuando por desgracia se ha realizado sin éxito el protocolo estándar establecido en este tipo de situaciones por asfixia.

FÁCIL DE USAR Y SEGURO

Mediante un sencillo sistema de presión vas a poder evitar tener que llevarte sustos innecesarios. Lifevac expulsa el aire por las salidas de ventilación, posibilitando que el vacío generado expulse rápidamente el cuerpo obstruido que produce la asfixia. Además, ocupa muy poco espacio y puedes llevarlo siempre encima en caso de viaje o cualquier otro tipo de evento.

La presión negativa que produce este dispositivo es tres veces mayor que la generada por la maniobra de Heimlich, es decir por la clásica comprensión abdominal y su utilización no produce daño alguno en dientes, encías, etc.

Indispensable en tu botiquín

Según datos del instituto nacional de estadística en España muerten 1900 personas por asfixia por atragantamiento. Como puedes ver, esto no es ninguna broma.

El tiempo en este tipo de casos es fundamental, porque los daños cerebrales que se pueden sufrir varían drásticamente en función del tiempo de espera. En cuestión de segundos Lifevacpuede salvar tu vida y la de tus seres queridos. Además, su uso no supone ningún riesgo, por lo que no daña ni produce efectos secundarios en la víctima.

USOS

Puede ser usado por cualquier tipo de persona, independientemente de su condición.

  •          Embarazadas

  •          Ancianos

  •          Discapacitados

  •          Personas con movilidad reducida

  •          Niños y adultos

Lifevac incorpora 3 mascarillas, adaptadas a cada tipo de usuario.

  •          Pediatrica

  •          Pequeña adulto

  •          Grande adulto

Si es muy importante que sepas que el uso del lifevac no esta recomendado para niños con un peso menor de 18 kilogramos.

MODO DE EMPLEO

Como te he comentado anteriormente, su uso es muy sencillo. No se requiere de ningún tipo de formación ni capacidad física concreta. En cualquier realizar un procedimiento de prueba resulta fundamental, pues cuanto mejor te desenvuelvas con el lifevac más tiempo puedes ganar el caso de que algún día tengas que utilizarlo.

  1. Quita el anillo de plástico de la mascarilla seleccionada, asegurándote de que la mascarilla se encuentra sujeta a la unidad.

  2. Coloca la mascarilla sobre la nariz y la boca, con la boca entreabierta y manteniendo la barbilla hacia arriba. Sujeta firmemente con la mano la mascarilla sobre la nariz y la boca. Cerciórate de que no entra aire dentro de la mascarilla.

  3. Mientras que con una mano, sujetas la mascarilla, mantén la barbilla de la víctima hacia arriba. Posteriormente empuja hacia abajo el mango con la otra mano para comprimir la unidad.

  4. Una vez hundido el mango, tira hacia arriba de forma rápida, al mismo tiempo que sujetas la mascarilla firmemente en su lugar.

  5. Coloque a la persona de lado y retire los restos de la boca. Después comprueba si la unidad presenta restos de alimentos o cualquier material.

Si tienes tiempo también te recomiendo ver este video de poco más de un minuto donde puedes aclarar de forma más gráfica su uso.

DEMOSTRACIÓN LIFEVAC