LIFEVAC

Ref.: LV01

130,68 € IVA inc.

Lifevac es un dispositivo de emergencia en casos de asfixia por atragantamiento que seguro te va a ayudar permanecer mucho más tranquil@.

Lifevac es un dispositivo de emergencia en casos de asfixia por atragantamiento que seguro te va a ayudar permanecer mucho más tranquil@. En primer lugar, espero que nunca tengas que enfrentarte a una situación tan dolorosa como la de ver como un ser querido se asfixia por atragantamiento. No obstante tener un lifevac en casa es algo, ya no útil, sino necesario. Yo particularmente tengo uno en mi casa para mi familia.

 

Lifevac es muy fácil de utilizar y actúa prácticamente de inmediato en emergencias por atragantamiento.

Incorpora un mecanismo de succión en caso de obstrucción en la vía aérea de la víctima, cuando por desgracia se ha realizado sin éxito el protocolo estándar establecido en este tipo de situaciones por asfixia.

FÁCIL DE USAR Y SEGURO

Mediante un sencillo sistema de presión vas a poder evitar tener que llevarte sustos innecesarios. Lifevac expulsa el aire por las salidas de ventilación, posibilitando que el vacío generado expulse rápidamente el cuerpo obstruido que produce la asfixia. Además, ocupa muy poco espacio y puedes llevarlo siempre encima en caso de viaje o cualquier otro tipo de evento.

La presión negativa que produce este dispositivo es tres veces mayor que la generada por la maniobra de Heimlich, es decir por la clásica comprensión abdominal y su utilización no produce daño alguno en dientes, encías, etc.

Indispensable en tu botiquín

Según datos del instituto nacional de estadística en España muerten 1900 personas por asfixia por atragantamiento. Como puedes ver, esto no es ninguna broma.

El tiempo en este tipo de casos es fundamental, porque los daños cerebrales que se pueden sufrir varían drásticamente en función del tiempo de espera. En cuestión de segundos Lifevacpuede salvar tu vida y la de tus seres queridos. Además, su uso no supone ningún riesgo, por lo que no daña ni produce efectos secundarios en la víctima.

USOS

Puede ser usado por cualquier tipo de persona, independientemente de su condición.

  •          Embarazadas

  •          Ancianos

  •          Discapacitados

  •          Personas con movilidad reducida

  •          Niños y adultos

Lifevac incorpora 3 mascarillas, adaptadas a cada tipo de usuario.

  •          Pediatrica

  •          Pequeña adulto

  •          Grande adulto

Si es muy importante que sepas que el uso del lifevac no esta recomendado para niños con un peso menor de 18 kilogramos.

MODO DE EMPLEO

Como te he comentado anteriormente, su uso es muy sencillo. No se requiere de ningún tipo de formación ni capacidad física concreta. En cualquier realizar un procedimiento de prueba resulta fundamental, pues cuanto mejor te desenvuelvas con el lifevac más tiempo puedes ganar el caso de que algún día tengas que utilizarlo.

  1. Quita el anillo de plástico de la mascarilla seleccionada, asegurándote de que la mascarilla se encuentra sujeta a la unidad.

  2. Coloca la mascarilla sobre la nariz y la boca, con la boca entreabierta y manteniendo la barbilla hacia arriba. Sujeta firmemente con la mano la mascarilla sobre la nariz y la boca. Cerciórate de que no entra aire dentro de la mascarilla.

  3. Mientras que con una mano, sujetas la mascarilla, mantén la barbilla de la víctima hacia arriba. Posteriormente empuja hacia abajo el mango con la otra mano para comprimir la unidad.

  4. Una vez hundido el mango, tira hacia arriba de forma rápida, al mismo tiempo que sujetas la mascarilla firmemente en su lugar.

  5. Coloque a la persona de lado y retire los restos de la boca. Después comprueba si la unidad presenta restos de alimentos o cualquier material.

Si tienes tiempo también te recomiendo ver este video de poco más de un minuto donde puedes aclarar de forma más gráfica su uso.

DEMOSTRACIÓN LIFEVAC

Lifevac

Haber estado cerca de una persona que requiera primeros auxilios por atragantamiento es un acontecimiento crítico donde se requiere una acción apremiante y veloz para salvar su vida. Sin embargo, pensar con claridad en momentos de pánico no es sencillo. Usar la maniobra de Heimlich puede ser un acierto en algunos casos, en especial en los niños, pero hay productos como el LifeVac que se pueden considerar una opción efectiva.

Este es un dispositivo que puede salvar vidas, por lo que saber dónde comprarlo es una información que conviene conocer. Entender cómo funciona, sus ventajas y si es necesario algún tipo de entrenamiento para usarlo son otros de los interrogantes que se intentarán aclarar a continuación.

lifevac

Definición y características principales

En el pasado era fundamental estar entrenado en la maniobra de Heimlich para actuar oportunamente en situaciones de asfixia, pero esto ya no es determinante. Hoy en día, LifeVac puede ayudar acertadamente en este tipo de emergencias por atragantamiento. Se trata de un producto patentado que está diseñado exclusivamente para atender estas situaciones extremas.

Cabe destacar que es posible su uso tanto en adultos como en niños que tengan un peso superior a los 18 kilogramos (es muy importante tener en cuenta este dato). Por lo tanto, se considera que es un artículo útil y versátil para tener en casa, puesto que despeja la garganta de obstrucciones durante una asfixia y evita un desenlace fatal.

Diferencia entre LifeVac y otras opciones para actuar durante un episodio de asfixia

La principal diferencia entre este producto y otras alternativas para la asfixia es que no son necesarias las palmadas en la espalda o los empujones en el área abdominal. No se debe olvidar que, si estas acciones se llevan a cabo de forma brusca como producto de la desesperación del momento, pueden provocar importantes lesiones como, por ejemplo, la rotura de costillas.

En este sentido, basa su funcionamiento en la succión del elemento que está obstruyendo la garganta, un proceso que se realiza de una forma sencilla y rápida.

Cómo usar el dispositivo

Una de las ventajas más importantes de este producto es que emplearlo resulta muy sencillo. Por lo tanto, aun cuando la persona se encuentre en una crisis de asfixia y el proceso de pensamiento no se desarrolle con claridad, será posible utilizarlo fácilmente. Además, no es necesario estar o formado previamente para su uso.

Estos son los pasos que se han de seguir:

  • Colocarlo sobre la nariz y la boca de la persona afectada: El objetivo es crear un sello para que el producto funcione de la forma correcta. De esta manera, también se garantiza que el elemento que obstruye la garganta sea empujado a través de las vías respiratorias.

  • Tirar para crear una succión: Esta debe desarrollarse de una forma unidireccional para eliminar aquello que se encuentre obstaculizando la garganta.

Se trata de un sistema efectivo para cualquier edad. También se puede usar con personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y adultos mayores. El producto incluye tres mascarillas de diferentes tamaños: una de adulto, una extragrande y la mascarilla pediátrica.

Principales ventajas de este dispositivo

Antes de comprar LifeVac, es importante conocer cuáles son sus beneficios. Estos se detallan en los siguientes apartados.

Es completamente seguro y eficaz

Tras haber sido sometido a varios estudios clínicos y pruebas a terceros, se ha demostrado que es un producto seguro y muy eficaz para ser utilizado en situaciones de asfixia por atragantamiento. De hecho, se trata de un dispositivo recomendado tanto por médicos como por profesionales de primeros auxilios.

Soluciona el problema de forma rápida

Cuando una persona presenta una situación de ahogamiento o asfixia, cada segundo que pasa es tremendamente valioso. En este sentido, una de las principales ventajas de este remedio es que funciona al instante. Solo hay que colocar, empujar y tirar. De esta forma, es posible salvar una vida.

Es para todos

No es necesario comprar uno para cada persona, ya que incluye mascarillas adaptables de diferentes tamaños.

Se puede llevar de viaje

Es pequeño y ligero, por lo que no se requiere contar con un gran espacio para transportarlo. Se trata de un producto compacto que se puede llevar a cualquier lugar. Al saber que es posible actuar con rapidez y facilidad, contar con él proporcionará la tranquilidad necesaria en ese tipo de situaciones.

Para comprar LifeVac no se precisa receta médica

No es necesario tener una indicación médica específica para adquirir un ejemplar, lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo. Solo ha de buscarse una empresa de garantías donde comprar LifeVac.

¿Cuánto cuesta?

Es importante conocer las características de LifeVac y su precio en España. En tiendas especializadas como Esforem se puede adquirir este producto por menos de 140 euros, lo que se traduce en una inversión que vale la pena hacer si se consideran los riesgos a los que todos los días se enfrentan las personas.

No es posible ponerle precio a la salud, y mucho menos cuando se trata de una emergencia de este tipo, donde la vida se ve altamente comprometida. No obstante, cabe recalcar que se trata de un dispositivo bastante económico.

¿Quién necesita este producto?

Lo cierto es que cualquiera puede beneficiarse de comprar un LifeVac, ya que es una solución fácil de ejecutar en caso de presentarse una emergencia por atragantamiento. Sin embargo, puede resultar un artículo básico para estas personas.

Quienes viven solos

Vivir solo puede tener ciertas ventajas, pero una contra es que no hay nadie en el entorno que pueda brindar una mano amiga en caso de cualquier emergencia. Ahora, si una persona se encuentra sola en casa, es posible que por sí misma pueda usar este aparato y actuar con la rapidez que precisan las circunstancias.

Al no poder llevar a cabo la maniobra de Heimlich por sí mismo y teniendo en cuenta que la probabilidad de que llegue una ayuda a tiempo es muy escasa, la mejor solución es utilizar este dispositivo. Solo hay que seguir las instrucciones indicadas en líneas anteriores: crear la succión y tirar para lograr despejar la garganta.

Para los padres

No ha de olvidarse que el atragantamiento es una de las principales causas de lesiones y muertes en niños, por lo que este producto puede ser un recurso vital para los padres. La incidencia de asfixia en menores es alarmante, así que considerar adquirirlo en caso de tener niños pequeños en casa es una decisión más que acertada.

Es importante recalcar que el uso de este dispositivo solo está indicado en niños que pesen más de 18 kilos. En este caso, se debe utilizar siempre la mascarilla pediátrica que incluye el producto.

Para ancianos

Si se es una persona mayor o se convive con ancianos, este artículo debe estar incluido en el botiquín de primeros auxilios. Estudios recientes demuestran que más de la mitad de las personas que mueren por asfixia superan los 70 años.

Ello es debido a diversos factores. Al envejecer se presentan problemas de deglución, pero también se pierde humedad en la boca, faltan piezas dentales y se reduce la fuerza muscular bucal. Sin lugar a dudas, contar con esta eficaz solución se traduce en tranquilidad.

Dónde adquirir este dispositivo

Comprar LifeVac en España es posible desde Esforem. Esta es una tienda especializada en la distribución de equipos médicos de la máxima calidad. Además, esta empresa imparte distintas formaciones a poblaciones y empleados que se relacionan con los entornos cardioprotegidos. De hecho, sus cursos están acreditados por sociedades científicas como Semicyuc (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias), ERC (European Resuscitation Council) o CCR (Consell Català de Ressuscitació).

Comentarios de usuarios que ya poseen un LifeVac

Después de conocer los beneficios de LifeVac y donde comprar este dispositivo, también es muy importante saber las opiniones de las personas que ya tienen uno.

Los usuarios solo hablan positivamente de este dispositivo. Algunas reseñas son realmente conmovedoras, pues indican que este producto ha salvado vidas. Otros destacan lo rápido y sencillo que resulta utilizarlo. Está claro por qué es difícil obtener una valoración negativa, ya que todo está dispuesto para beneficiar a quien, desafortunadamente, pueda pasar por esta situación, la cual es más común y frecuente de lo que se cree.

Para finalizar, en relación con el atragantamiento y LifeVac es posible llegar a las siguientes conclusiones:

  • Se trata de una compra responsable que, más allá de significar un gasto, puede salvar la vida de una persona en el futuro.

  • Es un aparato que funciona rápido y de manera eficaz para desalojar objetos que obstruyan la garganta.

  • Solo es cuestión de colocar, succionar y tirar para que la persona afectada deje de sufrir debido a la falta de respiración por atragantamiento.

  • Si se vive solo, se es padre de niños pequeños o se convive con ancianos o personas con dificultades de movilidad, adquirir uno será un motivo de tranquilidad.

Cuando una persona se ve identificada con alguna de estas circunstancias o situaciones, comprar el dispositivo LifeVac es una decisión inteligente y muy oportuna.