SVB y DEA SEVILLA 20 DE OCTUBRE

SEMICYUC, PRIMEROS AUXILIOS, RCP, SALVAVIDAS
Descripción breve:
Curso dirigido a personal sanitario y población en general.
Precio: 75,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido

Este producto permite encargos



El objetivo es aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:
Identificar:

  • Una pérdida de conciencia.

  • La ausencia de respiración.

  • La presentación de una parada cardiorrespiratoria.

  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.

  • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.

  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.

  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA.

  • Saber cuales son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS


El curso está constituido por un módulo a distancia y por un módulo presencial.Los instrumentos previstos para la fase “no presencial” son los Manuales Guía de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática , la Guía de Soporte Vital Básico y los materiales en soporte papel para una autoevaluación y para la realización de un supuesto práctico. La documentación se remitirá a los estudinates  al menos 15 días antes de la realización del curso presencial.


 La fase presencial del Curso se desarrolla siguiendo una metodología de eficacia ampliamente probada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Esta eficacia se logra por la calificación específica del profesorado y por la utilización de los métodos y recursos docentes apropiados.

Con este curso puede ser propuesto como potencial Instructor y le da acceso a los curso de Instructores de Soporte Vital Básico y DESA acrditados por SEMICYUC.