Termómetro infrarrojos

Ref.: FT100B

30,00 € 66,55 € IVA inc.

Termómetro Digital infrarrojo, termómetro infrarrojo sin contacto, herramienta de medición Digital de temperatura corporal para bebés y adultos

  • Termómetro Digital LECTURAS DE TEMPERATURAS RÁPIDAS Y FÁCILES: Tomar la temperatura de su oído con este termómetro para el oído es tan simple como señalar y presionar un botón. Utiliza tecnología infrarroja y puede mostrar lecturas en grados Celsius o Fahrenheit.

  • LECTURAS MUY PRECISAS: Nuestro termómetro de oído ha sido probado clínicamente y se ha encontrado que es un dispositivo rápido y absolutamente confiable de usar. Es ideal para las lecturas de la frente y el oído, y tiene un margen de error muy pequeño (0.1 ° F para el modo cuerpo y 1.0 ° F para el modo ambiente. En realidad, es más preciso que los termómetros de mercurio estándar.

  • IDEAL PARA UTILIZAR CUANDO BEBÉ ESTÁ DORMIDO: Intentar tomar una lectura de temperatura puede ser un negocio estresante, pero no más. Este termómetro de oído para lecturas de fiebre se puede usar en la oscuridad de la noche sin siquiera encender la luz. La pantalla LED HD muestra números claros y claros que son fáciles de leer.

  • DIS PANTALLA LCD DIGITAL CON LUZ DE FONDO: En el modo corporal, el termómetro digital puede juzgar si hay fiebre con un color que no sea luz negra, el verde indica temperatura corporal normal, el naranja indica fiebre leve y el rojo indica fiebre alta

  • TIENE UNA FUNCIÓN DE MEMORIA CONVENIENTE: Puede almacenar hasta 35 lecturas de temperatura y recuperarlas en cualquier momento. Esto es útil para mantener un registro, y lo hace conveniente para bebés, niños, niños, adultos, bebés y niños pequeños. También tiene una función de apagado automático para ahorrar energía. ¡Haga clic en "Agregar al carrito" ahora!

Termómetros infrarrojos

Hay diversos instrumentos para medir la temperatura corporal, pero el más efectivo es el termómetro infrarrojos, puesto que no es necesario que entre en contacto con la piel. Su función es directa y genera resultados de mucha precisión. 

Este instrumento utiliza una lente que sirve para enfocar la radiación infrarroja (funciona como la luz) del cuerpo u objeto hacia el detector, al que también se le llama termopila. Al esta absorber la radiación, la convierte en calor y, a su vez, en electricidad. Esta última se dirige al detector encargado de medir la temperatura del cuerpo al que apunta el termómetro. 

De acuerdo a este principio de funcionamiento, el termómetro de infrarrojos tiene varias ventajas. Una de las principales es que se puede medir la temperatura a distancia de los cuerpos. 

Esforem tiene un modelo de termómetro infrarrojos profesional digital que es perfecto para medir la temperatura en bebés, niños y adultos. Proporciona lecturas rápidas y fáciles en lugares como el oído, solo presionando un botón. 

termometros infrarrojos

Principales características del termómetro infrarrojos

Los detalles más característicos de nuestros termómetros infrarrojos son los siguientes.

Lecturas precisas

Se ha comprobado clínicamente su efectividad y fiabilidad. Se puede tomar la temperatura desde la frente de las personas, con un margen de error mínimo. Igualmente desde el oído, solo al señalar y presionar un botón. 

Tiene un margen de error de únicamente 0.1 °F para el modo cuerpo y de 1.0 en su modo ambiente. 

Fácil y cómodo de usar

Este termómetro de infrarrojos a distancia sin contacto es ideal para utilizar cuando un bebé está dormido. Cuando un niño presenta síntomas de malestar general, es normal que se sienta inquieto y no logre dormir, por lo que despertarlo para hacerle seguimiento a su temperatura puede resultar molesto e incómodo, tanto para el niño como para los padres.

Con este instrumento, no será necesario despertarlo, incluso se puede leer en la oscuridad sin necesidad de encender la luz gracias a su pantalla LED HD que muestra números luminosos fáciles de leer. 

Complementos visuales para una mejor guía de la temperatura

Este es un termómetro infrarrojos fiable gracias a su pantalla LCD digital con luz de fondo. En su modo corporal puede señalar si hay fiebre con colores. El verde indica una temperatura normal, el naranja significa que hay una fiebre leve y el rojo fiebre alta. 

También cuenta con una memoria que almacena hasta 35 lecturas, lo que sirve para tener un registro y compartirlo con médicos o enfermeras, en caso de ser necesario. 

En resumen, su diseño, ergonomía y funciones tecnológicas lo convierten en un instrumento versátil capaz de cumplir diversos usos

  • Medir temperatura a distancia y sin establecer contacto, lo que disminuye el riesgo de contaminación. 
  • Se obtienen lecturas precisas y rápidas. 
  • La lectura es amigable y de interpretación sencilla.
  • Su diseño es ligero y compacto.
  • Es fácil de limpiar.
  • Se puede usar varias veces.

Cómo utilizar un termómetro de infrarrojos

Si nunca se ha utilizado uno, es necesario familiarizarse con el instrumento y su correcto funcionamiento para obtener los resultados correctos. Es probable que se considere que no es tan sencillo de utilizar como los termómetros digitales o de esferas, pero lo cierto es que los de infrarrojos ofrecen una variedad de prestaciones y beneficios adicionales en comparación con los convencionales. A continuación, se describe cómo usar uno y cómo funciona.

Estos también son conocidos como termómetros sin contacto, termómetro de frente por infrarrojos o pistolas de temperatura. Se trata de un tipo de dispositivo digital y portátil, especialmente diseñado para la medición de la intensidad de la radiación térmica sin que sea necesario hacer contacto físico. 

Gracias a su diseño, se ven con frecuencia en clínicas, centros estéticos, hospitales, aeropuertos, terminales y demás establecimientos donde se hace necesario registrar la temperatura de cada persona para descartar el posible contagio de, por ejemplo, la COVID-19. Muchas empresas han hecho esta pequeña inversión y han incluido el registro de temperatura de usuarios como parte del protocolo de seguridad, higiene y distanciamiento social que debe imperar en todo lugar público para reducir riesgos de contraer la enfermedad. 

Al no entrar en contacto con ninguna superficie, se mantiene limpio y desinfectado por mucho tiempo y, además, por obtener una lectura rápida, permite que cualquier protocolo establecido en entradas de establecimiento y lugares públicos se lleve a cabo de una forma rápida y sin contratiempos. Así funcionan: 

  • Oprimir el botón de encendido
  • Elegir los ajustes: Se debe seleccionar el modo adecuado de medición que puede ser en grados Centígrados o Fahrenheit. 
  • Apuntar: Es necesario mantener el dispositivo, por lo menos a unos 15 centímetros del objetivo. 
  • Apretar el gatillo: Se debe mantener pulsado el gatillo del termómetro hasta que comience a medir la temperatura. 
  • Mantener firme: Esta acción es importante, así como conservar la misma distancia en el que se inició la medición. 
  • Registro de resultados: Los resultados deberán estar listos en unos cuantos segundos. Se debe asegurar que se registren una vez hayan aparecido en la pantalla del dispositivo. 

Funcionamiento de los termómetros infrarrojos

En este punto, es oportuno aclarar que no todos los termómetros de infrarrojos funcionan de la misma forma, aunque sí comparten el principio básico. La mayoría funcionan apuntando y pulsando para medir la radiación que emite un objeto. 

También vale la pena acotar que este tipo de dispositivo puede medir la temperatura de objetos y alimentos, según su tipo. Al enfocar la luz infrarroja, esta es capaz de obtener la lectura. En resumen, logran medir la diferencia entre las ondas que emite el objeto y las del entorno de forma directa. 

Para qué se usan

Pueden utilizarse para varias cuestiones que involucran objetivos industriales e institucionales. Los termómetros para uso sanitario deben estar aprobados por la FDA y ofrecer una lectura adecuada en seres humanos. Pero en general, estos son los usos:

  • Medición de temperatura en alimentos sólidos y semisólidos.
  • Comprobación de temperaturas en hornos, ollas y sartenes para garantizar que los alimentos se cocinan en el clima adecuado.
  • Comprobación y seguimiento en pacientes hospitalizados.

Tipos de termómetros de infrarrojos

A continuación, explicamos las clases de termómetros existentes.

Pirómetros portátiles

Son los más populares, con diseños compactos y algunos modelos pueden venir con un trípode integral. 

De bolsillo

Son también muy compactos y lo suficientemente pequeños como para guardarlos, por ejemplo, en el bolsillo de una camisa. 

De montura fija

Estos son utilizados en procedimientos industriales, en donde es necesario montarlos en una posición estacionaria. 

Otras preguntas frecuentes

De entre las preguntas más frecuentes, destacamos las que se ven en estas líneas.

¿Son seguros?

Los termómetros clínicos y domésticos infrarrojos son muy seguros para usarlos en bebés, niños y adultos, siempre que no se apunte el rayo a los ojos. Es una forma segura de medir temperatura a distancia en seres humanos. 

¿Cuáles son las temperaturas que miden?

De acuerdo a la calidad de cada modelo y de su estado, un termómetro de este tipo podrá medir desde los 100 hasta los 10 000 grados Fahrenheit, pero es importante recordar que solo se puede usar para medir la temperatura de la superficie y no la interna. 

En relación con la longitud de onda, la mayoría podrá medir ondas desde los 0.6 hasta los 20 micrómetros. Una corta indica que hay movimiento, por lo que se considera que hay una mayor temperatura. En el caso de que sean más largas, se asocian a un menor movimiento y, por ende, a temperaturas más bajas. 

¿Cómo calibrarlos?

Una de las formas más populares es usando un calibrador de cuerpo negro, el cual es perfecto porque tiene una emisividad de 1. Este se encarga de transmitir la efectividad de la superficie o de la piel del individuo para que la energía infrarroja se convierta en radiación térmica. 

¿Cómo se comprueba su precisión?

Para esto es necesario conocer la temperatura superficial de confianza, como la de un termopar, y así comparar las lecturas. 

¿Estos dispositivos pueden medir la temperatura a través de un cristal?

No. Estos dispositivos no son nada precisos si hay un vidrio de por medio, líquidos u otra superficie que obstaculice la distancia entre el sujeto y el termómetro. En este caso, la lectura de la temperatura corresponderá al cristal o superficie transparente y no al individuo. 

Dónde comprar un termómetro de infrarrojos

Es indispensable que, al momento de comprar dispositivos de este tipo, se acuda a tiendas especializadas, tal como lo es Esforem Health Tech, empresa que viene trabajando en el sector de la salud desde el año 2011. Nuestro equipo está conformado por profesionales de excelente preparación y experiencia. 

Nos basamos en el criterio de la prevención y la educación para evitar escenarios críticos de salud. Contamos con un stock completo de equipos con tecnología avanzada, por lo que se puede adquirir lo necesario con total confianza. Nos mantenemos en constante capacitación, ya que somos conscientes de que la salud, aunado al avance tecnológico, genera información nueva a cada momento. 

Nos centramos en la comercialización de espacios cardioprotegidos y en la formación en primeros auxilios. Es por tales motivos que en nuestro catálogo hay productos esenciales para la atención primaria y especializada, tal como desfibriladores y, por supuesto, el termómetro infrarrojos. Somos distribuidores de los productos de Philips Medical en España y contamos con los mejores precios del mercado.