Principales factores de riesgo cardiovascular

Factores riesgo cardiovascular

¿Factores de riesgo cardiovascular? Muchas veces hemos oído que una persona ha muerto por un infarto. Y es que en España se producen unas 30 000 paradas cardiorrespiratorias al año que podrían reducirse con el uso de desfibriladores.

Para que podamos salvar la vida a una persona es importante que haya desfibriladores en espacios públicos, por eso algunas comunidades autónomas están tomando la decisión de hacer obligatoria su instalación.

Fue en 2009 cuando se reguló la instalación de estos aparatos, conocidos con las siglas DESA, y establecieron las condiciones y requisitos mínimos para usarlos fuera del ámbito sanitario.

Estos desfibriladores deben estar en lugares frecuentados. como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de viajeros.

Desde Esforem somos expertos en venta de desfibriladores y cursos para su utilización, muchos son los profesionales de seguridad que recurren a ellos.

Principales factores para sufrir un paro cardiovascular

Factor riesgo casrdiovascular

  • Presión arterial alta: Cuando la hipertensión arterial aumenta, la probabilidad de sufrir un ataque al corazón también lo hace.
  • Colesterol elevado: El colesterol se acumula en las arterias coronarias que llevan la sangre al corazón, por lo que, cuando se acumula placa debido a un colesterol alto, puede producir un ataque al corazón.
  • Diabetes: Los problemas del corazón son la principal causa de muerte entre diabéticos.
  • Obesidad y sobrepeso: El sobrepeso aumenta el colesterol y provoca diabetes, dos factores que aceleran el peligro de padecer una enfermedad del corazón.
  • Tabaquismo: Cuando se fuma, entonces se eleva la frecuencia cardiaca y endurece las grandes arterias, lo que causa irregularidades en el ritmo cardiaco.
  • Inactividad física: Al realizar ejercicio físico se queman calorías y ayuda a controlar los niveles de colesterol y la diabetes.
  • Sexo: Los hombres tienen más riesgo de sufrirlo.
  • Herencia: Es uno de los factores más difíciles de controlar.
  • Edad: Las personas mayores de 65 años son más propensas a sufrir un infarto.

Todos estos factores aceleran el riesgo de tener problemas cardiovasculares, por lo que en nuestra web ofrecemos desfibriladores de calidad para tu casa o establecimiento. Es tan importante como contar con un botiquín.

¿Qué tipos de desfibrilador hay?

Con el desfibrilador ayudamos a restablecer el ritmo cardiaco, el aparato mismo analiza automáticamente el ritmo que tiene la persona y decide cuándo dar la descarga eléctrica al corazón.

Existen tres tipos de desfibriladores. Todos disponibles en Esforem

  • DAI

Estos están implantados en el pecho de personas con patologías en el corazón. Realizan una desfibrilación rápida y automática directa al corazón. Estos son colocados por prescripción médica.

  • DEA

Son los de uso público, conocidos como desfibriladores externos. La descarga se produce de forma automática por el desfibrilador. Son menos habituales en la actualidad, pero se siguen utilizando.

  • DESA

Son también equipos externos automáticos, pero la descarga es semiautomática. El desfibrilador va indicando los pasos que debemos seguir y avisa cuando hay que pulsar cualquier botón. Además, indica al usuario que le está socorriendo que se aparte de la víctima.

Son los más recomendados y demandados para zonas externas del ámbito hospitalario. Son los más vendidos y mejor valorados.

Esforem, especializados en productos y cursos de emergencia

En Esforem somos profesionales en la venta de desfibriladores y cursos de emergencia. Dotamos a nuestros clientes de los mejores productos con cursos sobre cómo emplearlos.

Todos los profesionales se aúnan en un fin común para garantizar la seguridad y el cuidado de la salud en todos los ámbitos.

Nosotros somos uno de ellos, y queremos que la salud y el bienestar se encuentren en todos los rincones de nuestras comunidades autónomas. ¡No te lo pienses más y hazte con un desfibrilador para evitar un paro cardiovascular!

Sin comentarios

Añadir un comentario