La Importancia de los Primeros Auxilios

Si ocurre un accidente en el lugar de trabajo, en casa o en la calle, no se puede ser un simple testigo de la escena, ya que esperar o no hacer nada puede empeorar la situación. Hay que actuar de una forma u otra, ya sea colaborando para contactar con los sanitarios o atendiendo al accidentado. Por eso, es de suma relevancia contar con conocimientos básicos en primeros auxilios.
Los primeros auxilios constituyen la asistencia inicial de emergencia que se le proporciona a una persona víctima de una lesión o daño repentino. Se compone de técnicas relativamente simples que pueden realizarse con equipos rudimentarios. Cualquier persona, incluyendo aquel que no pertenezca al cuerpo sanitario, puede realizarlos adecuadamente tras una formación.

Importancia de los primeros auxilios

Importancia de Los Primeros Auxilios

La importancia de los primeros auxilios radica en varios puntos a destacar.

En primer lugar, ofrece a cualquier persona la capacidad de proporcionar ayuda en diversas situaciones de emergencia. Si alguien ingiere una sustancia peligrosa, sufre un ataque al corazón o si ocurre un desastre natural, una persona con conocimientos en primeros auxilios se convierte en un pilar fundamental en el manejo de la situación, facilitando también la labor para los profesionales de emergencias y personal sanitario que intervengan posteriormente. Es una persona que va a atender al paciente, estabilizándolo y aliviando su dolor puntualmente.

Las técnicas iniciales de primeros auxilios pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior.  Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona. Además, los primeros auxilios pueden disminuir la gravedad de una emergencia en un momento y lugar determinados. No obstante, deben realizarse de forma adecuada para no poner en peligro a la víctima o al que las realiza.

Los conocimientos en esta disciplina pueden abordar situaciones como la asfixia, la hemorragia aguda, intervención ante quemaduras, golpe de calor y deshidratación, mordedoras, esguinces y fracturas. Así mismo, aprender a realizar las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) de una forma más que adecuada es imprescindible en cualquier persona que experimente una parada cardiorrespiratoria. 

Primeros auxilios desde el entorno laboral

Cursos de Primeros Auxilios

Todos pueden beneficiarse de una capacitación en primeros auxilios. Además, puede ser un requisito más que necesario para trabajadores de determinados sectores o ámbitos laborales. Por ejemplo, las personas que educan y vigilan a los niños o cuidan de ancianos deberían ser capaces de realizar primeros auxiliosLos cuidadores y el personal de guarderías deben saber ayudar a los niños de inmediato en caso de emergencias. Los socorristas también deben estar certificados en los procedimientos de primeros auxilios.

Varias empresas requieren que sus empleados se capaciten en primeros auxilios. Sin embargo, cualquier persona que trabaje en entornos de alto riesgo debe conocer la importancia de los primeros auxilios. De por sí, muchos empleados de fábricas, talleres mecánicos y plantas industriales reciben talleres sobre estas técnicas.
De por sí, es importante en cualquier puesto de trabajo tener este tipo de conocimiento. Después de todo, accidentes siempre ocurrirán de una forma u otra, incluso en una oficina. Las personas debidamente capacitadas y el equipo de formación ayudan a garantizar una mayor seguridad para todos. 


Sin este tipo de cursos, una lesión simple podría convertirse en algo mucho más severo. Muchos fallecimientos causados por accidentes son el resultado de la falta de asistencia sanitaria inmediata. Se sabe que actuar en los primeros minutos tras un atragantamiento, hemorragia o parada cardiorrespiratoria puede salvar la vida de una persona y disminuir las probabilidades de posibles secuelas. Así, los primeros auxilios facilitan la recuperación y aseguran el menor daño posible en cualquier persona de nuestro alrededor.

Primeros auxilios, claves fundamentales

Conocer cómo se aplican las técnicas de primeros auxilios es de vital importancia, ya que estas pueden salvar la vida de una persona en cualquier momento, indiferentemente del entorno en el que se encuentre y la situación que esté aconteciendo.

¿Cuáles son los puntos clave?

Ante una situación de emergencia, se debe actuar con tranquilidad y aplicar el método PAS, el cual consta de tres etapas diferentes.

Proteger

El primer paso es protegerse a uno mismo, al accidentado y a las terceras personas que se encuentren en la escena. Precisamente para evitar posibles daños, se asegurará la zona.

Por ejemplo, en un accidente de tráfico se debe colocar el vehículo de forma que se bloquee el acceso al siniestro, hacer uso del chaleco reflectante y situar los triángulos de señalización de forma visible.

Esto es muy importante porque cada año fallecen numerosas personas al ser atropelladas cuando se disponían a socorrer a personas accidentadas. En este punto se debe seguir la siguiente regla de oro: si la zona no es segura, no se actuará para evitar ser otra víctima más.

Avisar

Es hora de poner en conocimiento de los servicios de emergencia lo que ha ocurrido. Se recomienda llamar al 112, pero también es válido contactar con el servicio que sea necesario: policía, bomberos, el médico de la empresa…

El punto clave es que la información proporcionada debe ser concisa y clara. Hay que especificar el tipo de accidente, el lugar donde ha sucedido, las personas involucradas y su estado, los síntomas que presentan y, en definitiva, todo aquello que pueda servir al centro de asistencia a coordinar la ayuda.

En el caso de no conocer con exactitud el lugar donde ha sucedido, se puede usar el GPS del móvil o alguna aplicación que permita saber el punto concreto en el que se encuentra el accidentado.

Es esencial dar todos los detalles posibles con total transparencia y no colgar hasta que el teleoperador lo indique por si necesita alguna información más. Además, si ocurre algo nuevo durante la espera, es fundamental volver a llamar y comunicarlo.

Por ejemplo, si se está frente a un incendio y, debido al movimiento del viento, este se extiende al bloque contiguo. O cuando en un accidente de coche de repente un vehículo comienza a arder.

Toda esta información debe ser puesta a disposición de los servicios de ayuda para que puedan actuar en consecuencia y estén preparados ante un posible empeoramiento de la situación.

Socorrer

Tras proteger correctamente a las personas, la zona del accidente y avisar a los servicios de emergencia, es primordial asistir a las víctimas.

Como en los dos anteriores, en este paso también hay un punto clave: no socorrer al accidentado si no se tienen conocimientos previos, ya que se puede empeorar el estado de la persona y agravar su situación inicial.

Si no se está capacitado, siempre se puede proporcionar apoyo psicológico. En este sentido, es recomendable permanecer al lado de la persona, hablarle con voz calmada y tranquilizarle hasta la llegada de los profesionales.

En caso de ser extremadamente urgente auxiliar a la víctima, no hay que olvidar dos premisas fundamentales. La primera es no moverla para evitar un agravamiento de su estado. En segundo lugar, no se le debe proporcionar agua, puesto que puede provocar un vómito en estado de inconsciencia, lo que complicaría mucho más su condición.

En conclusión, es primordial tener nociones básicas para poder asistir a cualquiera que lo necesite. Por este motivo, cada vez son más las personas que optan por adquirir conocimientos de primeros auxilios para ganar en sensación de seguridad y ser capaces de brindar ayuda en caso de emergencia.

Formación y ventajas de los primeros auxilios

primeros auxilios Los primeros auxilios pueden llegar a salvarle la vida a una persona. La formación en este sentido sigue siendo un problema para la población en general que, en casos de necesidad, no sabría reaccionar correctamente ante una situación de riesgo.

Ventajas de tener la formación correspondiente en primeros auxilios

Son múltiples y variadas, dado que una persona que conozca qué debe hacer dependiendo de la situación ante la que se encuentre podrá:

· Evitar que una situación fácilmente superable pase a ser un serio problema de salud.

· Eliminar el riesgo y llamar a una ambulancia.

· Identificar cuáles son los síntomas de la persona afectada para informar claramente al personal sanitario de la situación.

· Indicarle al personal de la ambulancia, o de urgencias en el hospital, cómo sucedió todo y qué tipo de primeros auxilios se le han aplicado.

· Estabilizar al paciente, relajarle e indicarle, dependiendo del caso, lo que está sucediendo.

¿En qué consisten los cursos de primeros auxilios?

Básicamente, en darle a la persona que los realiza los recursos suficientes para actuar lo antes posible ante diversas situaciones. Si bien los servicios de emergencias actúan con celeridad y eficacia, no hay que olvidar que los primeros auxilios pueden resultar decisivos para prevenir el empeoramiento del paciente.

A su vez, se enseña a protegerse eficazmente antes de lanzarse al peligro, así como a solicitar ayuda profesional. Entre las situaciones más comunes en las que recibir un curso de estas características es imprescindible se encuentran:

· Las roturas óseas. Una caída o un accidente pueden suponer la rotura de una extremidad. En el curso se ofrecen las pautas necesarias para fijar el hueso hasta que llegue la ambulancia.

· Un atragantamiento. Conocer algunas maniobras puede impedir la obstrucción de la tráquea y la muerte de la persona.

· Un desmayo. Una bajada de tensión puede solucionarse con sencillas operaciones previas a la visita al médico más cercano.

· Un accidente de tráfico. Es recomendable no perder la calma, analizar la situación e informar de la misma correctamente a los profesionales. A los heridos leves, por su parte, se les puede ayudar mientras se espera la llegada de los profesionales. 

Objetivos de los primeros auxilios ¿Cuál es el objetivo de este tipo de cursos?

Cada curso se compone de una serie de temas teóricos y de una parte práctica. El objetivo a alcanzar es que la persona que lo realiza sea capaz de:

· Identificar cuándo una persona está inconsciente o no puede respirar.

· Saber tomarle el pulso al paciente.

· Aprender a manejar un desfibrilador semiautomático (DESA) o automático (DEA). La normativa exige su instalación en centros comerciales, estaciones, aeropuertos y piscinas públicas, entre otros espacios. Saber usarlo supone que una persona pueda superar un accidente cardiovascular con relativa facilidad.

· Conocer cuáles son las técnicas de RCP más básicas y el uso de una mascarilla respiratoria.

En Esforem se ofrecen cursos de primeros auxilios impartidos por los mejores profesionales. Los cursos se dividen en dos grandes apartados:

· Formación online. Se imparte la teoría incluyendo todo tipo de material didáctico de sencilla consulta. Se proporcionan gráficos detallados y explicaciones de cada situación para facilitar el aprendizaje del alumno.

· Módulo presencial. Se crean situaciones de riesgo para comprobar cómo reaccionaría cada persona y qué tipo de medida tomaría para solventarla. Esta parte del curso es la más importante y la que confirma si se ha entendido correctamente lo explicado en el módulo anterior.

Así mismo, estos cursos se pueden ampliar con otros como el de instructor básico de soporte vital básico y DESA, el de soporte vital avanzado y el de soporte vital básico y DEA. Todos están avalados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

Cabe añadir que esta oferta formativa se lleva a cabo en cualquier punto de España. Se admite tanto a usuarios particulares como a empresas que quieran proveer a sus trabajadores de una formación específica en una materia tan sensible como es esta.

Para conocer algo más al respecto, solo es necesario contactar con Esforem. Se ofrece una información completa y detallada, sin ningún tipo de compromiso, con el único objetivo de lograr los objetivos arriba descritos.

Los primeros auxilios y el correcto uso de los desfibriladores han de dejar de ser un inconveniente para convertirse en una posibilidad más para atender a alguien e incluso para evitar que un accidente pase a ser una tragedia.


Invertir en este tipo de formación es siempre sinónimo de solidaridad y de una mayor preocupación por lo que pudiera sucederle a cualquier persona. En Esforem lo sabemos bien.


39 Comments

  • Hace 15 horas

    ella

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

  • Hace 15 horas

    ella

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

  • Hace 8 horas

    chief dodoru

    ¿Está enfrentando algún problema en su hogar conyugal y desea una solución rápida a los problemas de su vida? El señor Eli es un hombre espiritual que puede ayudarlo en cualquier situación que esté enfrentando, él me ha ayudado a llegar a un acuerdo con mi esposo con un hechizo de amor después 2 años de separación. comuníquese con whatsapp: +2348085240869 para su solución también, Sire Eli también es bueno con la medicina herbal que puede curar cualquier tipo de enfermedad que tenga, pruébelo y le prometo que volverá para compartir su testimonio como lo hice yo.

  • Hace 8 horas

    chief dodoru

    ¿Está enfrentando algún problema en su hogar conyugal y desea una solución rápida a los problemas de su vida? El señor Eli es un hombre espiritual que puede ayudarlo en cualquier situación que esté enfrentando, él me ha ayudado a llegar a un acuerdo con mi esposo con un hechizo de amor después 2 años de separación. comuníquese con whatsapp: +2348085240869 para su solución también, Sire Eli también es bueno con la medicina herbal que puede curar cualquier tipo de enfermedad que tenga, pruébelo y le prometo que volverá para compartir su testimonio como lo hice yo.

  • Hace 5 horas

    ella

    El Dr. OMON me ayuda a recuperar a mi ex, a quien separamos hace tres años. Realmente lo aprecio mucho y me gustaría que lo enviara por correo electrónico a: dromonbabalola@gmail.com o whatsapp +2348134046638, para cualquier ayuda.

  • Hace 5 horas

    mercy

    Soy la Sra. David Mercy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo davi, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga Kingbal y le conté mi problema. me dijo que no me preocupara porque ella había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado DROSAZE. quien le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con la DROSAZE. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran DROSAZE ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (DROSAZEDROSAZE@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (DROSAZEDROSAZE@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 13 horas

    chief dodoru

    que no me preocupe más que mi esposo volverá a mí después de todo dicho y hecho con el hechizo que se le lanzó, pensé que era una broma, después de que terminó de lanzar el hechizo, a mi mejor
    Quiero agradecer al Jefe Dodoru, quien me ayudó a traerme de regreso a mi esposo ... Hace dos (2) años tuve un serio problema con mi esposo, al grado que él se fue de la casa y comenzó a salir con otra mujer mientras él se quedó. con la mujer, intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue inútil hasta el día en que mi amiga vino a mi casa y le conté todo lo que había pasado entre mi esposo y yo, entonces ella me contó sobre esto. poderoso lanzador de hechizos que la ayudó cuando ella estaba en el mismo problema.
    Luego me comuniqué con el Jefe Dodoru y le conté todo, luego me dijo que en 48 horas mi esposo realmente regresó rogándome que lo perdonara.
    No soporto esta Joy solo, así que decidí compartir mi testimonio ... si hay alguien que necesita su ayuda, puede contactarlo con este correo electrónico: chiefdodoru@gmail.com o agregarlo en su whatsapp +2349015088017 .. Está dispuesto a ayudar a cualquier organismo que necesite su ayuda.

  • Hace 15 horas

    ella

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

  • Hace 2 horas

    Ravina

    Buenos días a todos, estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo un Gran Lanzador de Hechizos de Amor me ayudó a recuperar a mi ex amante. Después de tener una relación con mi esposo durante años, rompió conmigo. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tenía, le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de dos días. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba muy arrepentido por todo lo que había sucedido y quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Puedes contactarlo en su whatsApp: +2347055691377 o Email: drayo47373@gmail.com si necesitas su ayuda en tu relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo vinculante.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quiero satisfacer tu amor.

  • Hace 13 horas

    mercy

    Soy la Sra. David Mercy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo davi, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga Kingbal y le conté mi problema. me dijo que no me preocupara porque ella había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado DROSAZE. quien le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con la DROSAZE. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran DROSAZE ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (DROSAZEDROSAZE@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (DROSAZEDROSAZE@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 19 horas

    mercy

    Soy la Sra. David Mercy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo davi, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga Kingbaly y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara porque había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran Dr osaze ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 19 horas

    mercy

    Soy la Sra. David Mercy de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo davi, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga Kingbaly y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara porque había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran Dr osaze ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 3 horas

    Gisela

    Gracias Dr. Ayo, mi esposo ha vuelto a casa y estoy muy feliz de hacerle saber al mundo que el Dr. Ayo es un hombre espiritual real y genuino. Mi esposo se fue de casa después de nuestro divorcio y nos quedamos separados por 2 años, pero todavía lo amo, así que contraté al Dr. Ayo para que hiciera un amor para que volviéramos y dentro de una semana del hechizo comencé a ver cambios, por primera vez. en dos años mi esposo me llamó y me pidió la reconciliación y desde entonces hemos estado viviendo felices juntos. Póngase en contacto con el Dr. Ayo en Viber o WhatsApp: +2347055691377 o envíele un correo electrónico: drayo47373@gmail.com Creo que volverá a sonreír

  • Hace 14 horas

    Monik Afonzo

    SE ENFRENTA A ALGÚN TIPO DE DIFICULTAD EN LA VIDA Y DESEA UNA SOLUCIÓN DURADERA CONTACTE CON EL DR AJAYI ES UN PODEROSO LANZADOR DE HECHIZOS EN Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Mi esposo estaba planeando divorciarse de mí diciendo que estaba cansado de nuestra unión.Me sorprendí porque esto vino de repente y mi instinto me dijo que algo iba mal, luego descubrí que mi esposo tenía una mujer afuera, le pregunté sobre eso. , se enojó mucho y dijo que por eso quería que nos divorciéramos, se fue de casa durante 6 meses cuando vi el contacto del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, una mujer explicó con quién pudo quedar embarazada y tener un hijo propio. una medicina herbal después de 9 años de matrimonio, tomé su contacto y le expliqué mi situación con mi esposo, me dijo que mi esposo había sido manipulado por la fuerza oscura, me dijo algunas cosas que debía hacer y me realizó un hechizo, después de las siete Días después del hechizo, mi esposo llegó a casa y rompió el papel del divorcio, ahora estamos viviendo felices, todo gracias al Dr. Ajayi. No se avergüence de sus problemas, busque ayuda y resuélvalo.

  • Hace 1 hora

    olivia

    Soy la Sra. Olivia Vincent de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo Vincent, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara porque había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran Dr. osaze ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 1 hora

    olivia

    Soy la Sra. Olivia Vincent de los Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para dar un testimonio de mi vida con todos. Estaba casada con mi esposo Vincent, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Rusia, mencionó a una mujer llamada Favor, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara porque había tenido un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Dr. osaze que le lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me ponga en contacto con el Dr. osaze. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus antepasados ​​lucharían por mí. me dijo que después de tres días, volvería a reunir a mi esposo. Después de tres días mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo por lo que el gran Dr. osaze ha hecho por mí y por mi esposo, también puedes contactarlo con este correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com) o whatsapp .. él en este contacto. (+2348066574752). Comuníquese con él para cualquier problema como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) si quiere ser ascendido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa a usted mismo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda económica.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera.
    (10) si necesita alguna solución de caso. E.T.C
    Contáctelo nuevamente en (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp ... él en este contacto. (+2348066574752). Gracias

  • Hace 3 horas

    Marie

    Hola amigos mi nombre es Marie y soy enfermera profesional, mi prometido y yo hemos estado saliendo por 5 años, pero tuve serios problemas porque su madre no quiere casarse, ella usó un método diferente para asegurarse de que su hijo no se casa. cásate conmigo hasta que finalmente termine conmigo sin ninguna razón, realmente lo amo, así que hay soluciones rápidas en línea y tuve la suerte de conocer al Dr. Ayo, un gran jugador de hechizos bendecido por sus antepasados ​​con superpoderes, le dije. y su problema lo que provoca la ruptura entre nosotros y me dijo cosas necesarias para volver a tener paz en mi relación, seguí todas las instrucciones y hoy están felizmente casados ​​y estamos esperando a nuestro primer hijo. Si tiene problemas en su hogar conyugal o desea que su novio regrese después de una ruptura, comuníquese con el Dr. Ayo ahora para obtener una solución duradera por correo electrónico: drayo47373@gmail.com o Whatsapp / número: +2347055691377

  • Hace 11 horas

    mercy

    O amor é lindo quando você tem alguém para compartilhar com o Dr. Osaze, um feiticeiro muito genuíno e um homem de sabedoria único e poderoso. Não pude ter um filho porque tenho problemas familiares. Meu marido se divorciou de mim porque não posso lhe dar um filho. Ele estava tão preocupado e sempre chorava e até pensava em me matar, mas um amigo me apresentou a um grande homem chamado Dr. Osaze, que também a ajudou com seu problema anos atrás. Pergunto se farei algo para deixar minha família feliz. ela procurou o contato e seu e-mail me deu seu e-mail e seus detalhes de contato e entrei em contato com ele e expliquei tudo. Ela me garantiu que vai me ajudar e que eu não devo me preocupar. O Dr. Osaze trouxe alegria para a minha vida e para a minha família, trouxe-me o meu marido e hoje sou mãe de dois filhos e ele também faz o meu arroz, dá-me o jogo da Lotaria e eu vim, com os seus poderes espirituais, a fazer me arroz curando o câncer da minha irmã, com o seu especial. poderes, mas não foi fácil para mim porque ele me custou algum dinheiro como $ 500 e também fez meu meio-irmão ganhar na loteria de $ 2 milhões. Drosaze é realmente um homem talentoso, incrível e muito bom que realmente sabe fazer seu trabalho como um ogiogunr dele e se não fosse por ele como seria minha vida? No começo eu nunca acreditei até que ele me deu uma tarefa que eu não fazia e funcionou desde então acredito em tudo que ele sempre me diz para fazer. Muito obrigado Dr. Osaze e eu nunca vou parar de falar sobre seus grandes feitos. Palavras não podem expressar o quão bem ele fez por mim e minha família e eu não acho que nem mesmo mil palavras são suficientes para descrever suas grandes e boas obras. É por isso que tenho que aproveitar esta oportunidade para dar meu testemunho aqui. Se você precisa de ajuda espiritual, por que não corre ao Dr. Osaze? basta entrar em contato com o email: (Drosazedrosaze@gmail.com) E ele vai te ajudar também, por que ele não tenta primeiro? O Dr. osaze é inofensivo, seguro e confiável, então entre em contato com ele agora e obtenha a solução com ele. Obrigado Dr. osaze e também seu número Whatsapp você pode adicioná-lo +2348066574752

  • Hace 15 horas

    ella

    Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundida y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchaban por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp ... en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera
    (10) Solución de caso ETC
    Contáctalo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

  • Hace 18 horas

    ella

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

  • Hace 6 horas

    Naina

    Esto es tan cierto. Yo mismo lo he experimentado y el Dr. Ayo me ha ayudado con problemas graves en mi vida. El Dr. Ayo arregló mi relación en menos de 24 horas. es genial y realmente sabe lo que hace. Se lo recomendé a todos. Este lanzador de hechizos es muy bueno. Profesional, certero, sincero y con mucha experiencia. ¡Gracias por tu trabajo! Agradezco a mi amigo por informarme sobre su sitio web. Tengo que hablarte de mis problemas. No esperaba resultados instantáneos y estaba dispuesto a esperar un par de meses. Para mi sorpresa y asombro comencé a ver resultados a los pocos días del casting. Eres realmente genial. Este sitio es muy recomendable. Esto es real. ¡Pruébelo y no se decepcionará! "¿Necesita ayuda? WhatsApp Dr
    Ayo al +2347055691377 o envíe un correo electrónico a drayo47373@gmail.com

  • Hace 14 horas

    constance vincent

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo. El Dr. OMON es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedarme embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y siempre llorando e incluso estaba pensando en suicidarme, pero un amigo me presentó a un gran hombre llamado Dr. OMON que también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. OMON devolvió la alegría a mi vida y a mi familia nuevamente al traerme a mi esposo con sus poderes espirituales, al hacerme quedar embarazada, al curar el cáncer de mi hermana, al curar también el virus del vih de mi prima con sus poderes especiales. , y también hizo que mi hermanastro ganara una lotería de 2 millones de dólares. El Dr. OMON es realmente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo ogiogunr y si no fuera por él, ¿en qué se convertiría mi vida? Dr. OMON, muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar cuánto bien has hecho por mí y por mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no corre al Dr. OMON? solo comuníquese con el Dr. OMON en su correo electrónico: (omonbabalola@gmail.com) y él lo ayudará. El Dr. OMON es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. OMON su whatsapp {+2348134046638}

  • Hace 14 horas

    condilla

    Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundida y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchaban por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp ... en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
    (1) Si quieres a tu ex de vuelta
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera
    (10) Solución de caso ETC
    Contáctalo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

  • Hace 14 horas

    ella

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

  • Hace 17 horas

    olivia

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien para compartir con el Dr. Osaze, un hechicero muy genuino y un hombre de sabiduría único y poderoso. No pude tener un bebé porque tengo problemas familiares. Mi esposo se divorció de mí porque no puedo darle un bebé. Estaba muy preocupado y siempre lloraba e incluso pensaba en suicidarme, pero un amigo me presentó a un gran hombre llamado Dr. Osaze, quien también la ayudó con su problema hace años. Le pregunto si haré algo para hacer feliz a mi familia. ella buscó el contacto y su correo electrónico me dio su correo electrónico y sus datos de contacto y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Osaze devolvió la alegría a mi vida y a mi familia, me trajo a mi esposo y hoy soy madre de dos hijos y él también hace mi arroz, me regala el juego de Lotería y yo vine, con sus poderes espirituales, haciendo me arroz curando el cáncer de mi hermana, con tu especial. poderes, pero no fue fácil para mí porque me costó algo de dinero como $ 500 y también hizo que mi hermanastro ganara la lotería de $ 2 millones. Drosaze es realmente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo como ogiogunr de él y si no fuera por él, ¿cómo sería mi vida? Al principio nunca creí hasta que me dio una tarea que no hice y funcionó desde entonces creo todo lo que siempre me dice que haga. Muchas gracias Dr. Osaze y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar lo bien que lo ha hecho por mí y mi familia y no creo que ni siquiera mil palabras sean suficientes para describir sus grandes y buenas obras. Por eso tengo que aprovechar esta oportunidad para dar mi testimonio aquí. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no corre al Dr. Osaze? solo contacta al correo electrónico: (Drosazedrosaze@gmail.com) Y él también te ayudará, ¿por qué no lo intenta primero? El Dr. osaze es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga la solución de él. Gracias Dr. osaze y también su número de whatsapp puedes agregarlo +2348066574752

  • Hace 17 horas

    Agda Noah

    CÓMO ENCONTRÉ FAVOR EN MANOS DE LA Dra. Adeleke ... Mi nombre es Agda Noah, y soy de los Estados Unidos Washington. Siempre he prometido recomendarlo a las personas que también podrían necesitar su ayuda, porque encontrar su correo electrónico fue lo mejor que me ha pasado. Dr. Adeleke, es el hombre más considerado y compasivo que he conocido. Estaba tan deprimido después de estar sin amor durante casi cinco años. Solicité un hechizo de amor de reencuentro y, sorprendentemente, funcionó. Estoy felizmente viviendo con el hombre más encantador del mundo y eso es por lo que he estado orando. Gracias Dr. Adeleke no sería suficiente, considerando lo que ha hecho por mí, así que decidí compartir este testimonio de su trabajo manual con todo el mundo para conocer su buen trabajo para mí. Puede contactar a este hombre para cualquier problema de relación y él también lo ayudará a través de su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o llámelo / whatsApp al +27740386124

  • Hace 3 horas

    Dr Ehimen

    Buen día a todos, soy la Sra. Jessica Green de Florida USA. He enfrentado muchos desafíos tratando de hacer que mi hogar sea pacífico desde que me casé y después de probar varios métodos, todos fueron en vano. Me volví desesperado y decidí no intentar nada más, ya que había agotado todas mis ideas. Un amigo mío se topó con una publicación en línea y me envió el enlace advirtiéndome que hice una prueba final. Para ser sincero, me negué pero después de mucha persuasión decidí contactar a la persona a cargo. Me comuniqué con el Dr. Ehimen y le expliqué mis problemas y otros desafíos a los que me enfrentaba y me dijo que me ayudaría a resolver los que conocía y otros desconocidos para mí. De hecho, lo hizo y hoy puedo decirme con valentía que no estoy enfrentando ningún problema en este momento en mi familia porque él ha lanzado un hechizo para detener todo lo que me ha estado dando problemas. He decidido que el público en general sepa lo que hace, por eso les envío este correo. Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con él y le prometo que recibirá ayuda.

    A continuación se muestran algunos de los trabajos que realiza.
    * Hechizo curativo
    * Hechizo de amor
    * Adivinación
    * Traer ex hechizo
    * Hechizo de embarazo
    * Promoción en el trabajo
    * Hechizo de protección
    * Éxito matrimonial
    * Recupera la gloria perdida
    * Poder espiritual para los hombres de Dios
    * Hechizo de éxito de viaje
    * Éxito laboral
    * Hechizo de auge empresarial
    * Hechizo de avance financiero
    * Hechizo de éxito en el examen
    * Hechizo de buena suerte

    Contáctelo por correo electrónico como drehimen710@gmail.com y por WhatsApp +1 (260) 218-3592 y se sorprenderá.

  • Hace 14 horas

    wog

    hola a todos, estoy haciendo este testimonio por mi felicidad hoy, mi
    mi nombre es Lilian, he estado casada hace más de diez años y me fui feliz con
    mi querido esposo, hasta que un día regresó del trabajo y nunca quiso
    para volver a verme antes de que me diera cuenta me dieron un papel de divorcio,
    suplicó e intenté todo, pero nada funcionó, estaba tan herido
    porque lo amo tanto, casi pierdo la vida, así que un amigo
    me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos, el Dr.Okos, que
    eventualmente me ayudó ... Nunca he sido fanático de cosas como esta, pero decidí intentarlo a regañadientes porque estaba desesperado y no tenía otra opción ... Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas ... En 3 días me llamó y se arrepintió de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias. . Creo firmemente que alguien necesita su ayuda, ¿estás pasando por un gran problema en tu matrimonio o necesitas un gran SPELL CASTER DR OKOS TE AYUDAMOS A FINANCIAR A TU AMANTE, TRAER DE VUELTA A TU AMANTE Y SALVAR TU MATRIMONIO
    así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación si es realmente
    vale la pena. contáctalo a través del whatsap número +2348134156715
    su vía
    correo electrónico okosherbalhome@gmail.com

  • Hace 10 horas

    condilla

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien para compartir con el Dr. Osaze, un hechicero muy genuino y un hombre de sabiduría único y poderoso. No pude tener un bebé porque tengo problemas familiares. Mi esposo se divorció de mí porque no puedo darle un bebé. Estaba muy preocupado y siempre lloraba e incluso pensaba en suicidarme, pero un amigo me presentó a un gran hombre llamado Dr. Osaze, quien también la ayudó con su problema hace años. Le pregunto si haré algo para hacer feliz a mi familia. ella buscó el contacto y su correo electrónico me dio su correo electrónico y sus datos de contacto y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Osaze devolvió la alegría a mi vida y a mi familia, me trajo a mi esposo y hoy soy madre de dos hijos y él también hace mi arroz, me regala el juego de Lotería y yo vine, con sus poderes espirituales, haciendo me arroz curando el cáncer de mi hermana, con tu especial. poderes, pero no fue fácil para mí porque me costó algo de dinero como $ 500 y también hizo que mi hermanastro ganara la lotería de $ 2 millones. Drosaze es realmente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo como ogiogunr de él y si no fuera por él, ¿cómo sería mi vida? Al principio nunca creí hasta que me dio una tarea que no hice y funcionó desde entonces creo todo lo que siempre me dice que haga. Muchas gracias Dr. Osaze y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar lo bien que lo ha hecho por mí y mi familia y no creo que ni siquiera mil palabras sean suficientes para describir sus grandes y buenas obras. Por eso tengo que aprovechar esta oportunidad para dar mi testimonio aquí. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no corre al Dr. Osaze? solo contacta al correo electrónico: (Drosazedrosaze@gmail.com) Y él también te ayudará, ¿por qué no lo intenta primero? El Dr. osaze es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga la solución de él. Gracias Dr. osaze y también su número de whatsapp puedes agregarlo +2348066574752

  • Hace 17 horas

    Ruth Downey

    Mirando hacia atrás en Real Love Spell Caster para recuperar a su ex novio o esposo sin importar por qué te dejó. Mi amigo que me dejó hace unos meses regresó anoche y lloró para que lo trajera de regreso. Después de tres años de salir con mi novio, de repente cambió y dejó de contactarme con regularidad. Tenía excusas para no verme todo el tiempo. Dejó de responder a mis llamadas y mensajes de texto y dejó de verme con regularidad. Luego comencé a verlo varias veces con diferentes chicas, pero cada vez me decía que me amaba y que necesitaba un poco de tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí conectarme y tengo tantas buenas conversaciones sobre este lanzador llamado Dr. Ayo visto. Me pondré en contacto con él y le explicaré mis problemas. Me lanzó un hechizo de amor. y después de 72 horas mi amigo volvió y me pidió que lo perdonara y nos mudamos juntos después de unos meses y él fue más abierto conmigo que antes y pasó más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente estamos casados ​​y ahora estamos felizmente casados ​​con un hijo. Desde que el Dr. Ayo me ayudó, mi amigo se ha mantenido muy estable, leal y más cercano a mí que antes. También puede recurrir a este lanzador para mejorar su relación. Aquí está su contacto, WhatsApp él: +2347055691377 o por correo electrónico a: drayo47373 @ Gmail. com

  • Hace 17 horas

    Ruth Downey

    Mirando hacia atrás en Real Love Spell Caster para recuperar a su ex novio o esposo sin importar por qué te dejó. Mi amigo que me dejó hace unos meses regresó anoche y lloró para que lo trajera de regreso. Después de tres años de salir con mi novio, de repente cambió y dejó de contactarme con regularidad. Tenía excusas para no verme todo el tiempo. Dejó de responder a mis llamadas y mensajes de texto y dejó de verme con regularidad. Luego comencé a verlo varias veces con diferentes chicas, pero cada vez me decía que me amaba y que necesitaba un poco de tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí conectarme y tengo tantas buenas conversaciones sobre este lanzador llamado Dr. Ayo visto. Me pondré en contacto con él y le explicaré mis problemas. Me lanzó un hechizo de amor. y después de 72 horas mi amigo volvió y me pidió que lo perdonara y nos mudamos juntos después de unos meses y él fue más abierto conmigo que antes y pasó más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente estamos casados ​​y ahora estamos felizmente casados ​​con un hijo. Desde que el Dr. Ayo me ayudó, mi amigo se ha mantenido muy estable, leal y más cercano a mí que antes. También puede recurrir a este lanzador para mejorar su relación. Aquí está su contacto, WhatsApp él: +2347055691377 o por correo electrónico a: drayo47373 @ Gmail. com

  • Hace menos de 1 hora

    Jaime Rodriguez

    Hola. Estoy interesado en un curso de formación

  • Hace 2 horas

    kim

    Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

  • Hace 8 horas

    Audrey Vidal

    Estoy aquí para agradecer al Dr. Ajayi por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 39 y yo 32. Mi novio siempre ha sido tan cariñoso y cariñoso que me ha presentado a todos sus familiares y amigos como su prometido después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños se convirtieron de repente en una pesadilla. A solo unas semanas de nuestra boda, mi prometido cambió, en la medida en que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, sabía que esto se debía a que su ex novia le había estado rogando que viniera. todo este tiempo, pero dijo que no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que todo había terminado, supe que ella era la causa. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogando a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que supe del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, que lanzaría algunos. hechizos y mi prometido volverá en 3 días después del hechizo. Pocos días después del hechizo, según lo prometido por el Dr. Ajayi, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y que no sabía qué le pasó ... todo gracias al Dr. Ajayi por salvar mi relación. , nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo con hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  • Hace 14 horas

    Adina Bronley

    ¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea la ayuda de un hechicero? ¿Se enfrenta al divorcio y desea una reconciliación? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado y genuino para el trabajo, es realmente bueno en lo que hace porque también ayudó para recuperar a mi esposo después de la separación, comuníquese con él en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Puedes contactarlo para el siguiente trabajo de hechizo

    hechizo de amor,
    Hechizo de promoción laboral,
    hechizo de lotería,
    medicina a base de hierbas para cualquier tipo de problema de salud

  • Hace 22 horas

    Dora

    Mi nombre es Dora Gomez. Por respeto a ti y a tus hechizos, debo dar a conocer este testimonio a todos. Fui a ver a otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que querían era después de mi dinero. Ojalá hubiera venido a verte antes, te aproveché al máximo. Mi exmarido se ha ido por un año y yo fui a todas partes y busqué a otros lanzadores de hechizos, pero no obtuve resultados hasta que mi amiga me presentó al doctor Sunny. Después del hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos han hecho maravillas y mi marido ha vuelto lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería dárselas. Me quedé realmente atónita y conmocionada cuando mi esposo se arrodilló para pedir perdón y que yo lo aceptara. Estoy muy corta de palabras y feliz, eres un Dios enviado a mí ya toda mi familia. Y ahora soy otra vez una mujer feliz. Muchas gracias Dr. Sunny. Para todos aquellos que buscan un lanzador real, comuníquese con Dr.Sunny en; drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviar Whatsapp al +2348082943805...

  • Hace 14 horas

    jane

    Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía yo que ella estaba buscando una manera de mantener a mi esposo lejos de mí. GOMEZ se fue de casa de repente para empezar a vivir con su amante, lloré y traté de todo para traer de vuelta a mi esposo, pero sin éxito. Mis hijos incluso lo llamaron a veces, rogándole que regresara a casa porque lo extrañaban, él terminaría la llamada y amenazaría a los niños para que nunca lo volvieran a llamar. Sabía que algo andaba mal, mi esposo me amaba mucho y los niños, nunca haría eso. Seguí llorando día y noche hasta que me enteré del hechicero, el doctor SUNNY. Inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi esposo volverá, que su amante lo está engañando, me dijo lo que haría y me hizo algunos hechizos. Unos días antes de mi reunión con el doctor SUNNY, mi esposo sacó sus cosas de la casa de su amante y regresó a casa, los niños saltaron sobre él al verlo, con lágrimas corriendo por mis ojos, mi esposo se disculpó y me dijo cuánto lo sentía. estaba. Gracias al Dr.SUNNY, mi familia está completa nuevamente. Si tiene algún tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr.SUNNY para obtener una solución rápida. Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp / Viber: +2348082943805

  • Hace 19 horas

    Luis Moreno

    Buenas tardes es de importancia para trabajo de investigación en la escuela con el tema primeros auxilio en la escuela

  • Hace menos de 1 hora

    Franklin David Romero Cuesta

    quisiera que me dieran un curso de primero auxilios tengo ya 18 años de edad
    me gustaria ser parte de un equipo de rescate

Añadir un comentario